Aunque la mayoría de los padres envuelven a sus bebés en pañales hoy en día, me sorprende lo poco que usan el ruido blanco. El ruido blanco hace milagros con los bebés quisquillosos y es una señal increíblemente poderosa para estimular el sueño del bebé. Este sonido especial es tan importante como envolverse en pañales. Es una herramienta clave en el enfoque del sueño del Bebé más feliz ….¡y es fácil de hacer!

El sonido necesario para activar el reflejo calmante cuando un bebé está llorando es un ruido áspero y ronco que es tan fuerte como su llanto. Usted puede proporcionar este sonido simplemente poniendo su boca cerca del oído de su bebé y haciendo un fuerte ” Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.”

Una vez que su bebé esté calmado, baje el nivel de su ruido blanco a aproximadamente el volumen de una ducha (65-70 decibeles) para mantener el reflejo calmante encendido.

Y, para ayudar a que su bebé se duerma fácilmente y duerma profundamente, el ruido blanco es una obligación . El mejor ruido blanco para dormir imita el sonido que los bebés oyen en el útero.

Al igual que con los pañales, el ruido blanco no debe usarse las 24 horas del día. Usted querrá tocarla para calmar los episodios de llanto y durante las siestas y el sueño nocturno (inicie el sonido silenciosamente en el fondo durante su rutina de sueño, para que su amada esté lista para deslizarse hacia el país de los sueños).

Después de 3-4 meses, el reflejo calmante desaparecerá gradualmente. Pero para entonces, su bebé estará consciente de la conexión entre el ruido blanco y el placer de dormir. “Oh sí, reconozco ese sonido… ahora tendré un buen sueño.” Muchos padres continúan con el ruido blanco durante años, pero es fácil destetarlo cuando usted lo desee.

Prefiero usar CDs, aplicaciones móviles y MP3s del amado ruido blanco de tu bebé en lugar de máquinas de sonido. Un CD es fácil de usar en el auto (para calmar el llanto) y ayuda a su hijo a mantener un buen sueño e ignorar los olores y las luces perturbadoras mientras está de vacaciones o visitando a sus abuelos. Los CDs y las grabaciones digitales también le permiten elegir el sonido y la intensidad exactos que mejor funcionan.

Dos advertencias sobre los teléfonos inteligentes: Liberan radiación de microondas, por lo que siempre debes poner la tuya en modo avión cuando la coloques cerca de tu bebé. Y los altavoces del teléfono y de la computadora no producen el mejor sonido para los bebés. Hacen un ruido sibilante, no el sonido profundo y ronco que mejor imita al útero.