La regresión del sueño de 3 a 4 meses confunde y frustra a muchos padres. Con estos consejos preventivos, usted no tiene que ser uno de ellos!

Hay un momento en el viaje de todos los padres en el que su bebé empieza a dormir mejor. Y estás tan aliviado y tan feliz. Pero usted no quiere ser demasiado rápido para felicitarse a sí mismo…. algunos retos de sueño acechan en un futuro no muy lejano:

  • Su bebé comenzará a darse la vuelta. Cuando eso sucede, usted tiene que dejar de envolverse, lo cual puede significar que su bebé llora y se despierta con más frecuencia.
  • Tendrá un crecimiento acelerado. Y el hombre, ¡tendrá hambre!
  • Comenzará la dentición temprano o cogerá un resfriado, y se sentirá un poco incómoda.
  • Se dará cuenta del gran mundo que le rodea! Y más sensible a la temperatura o a la luz.
  • Tu animalito de la fiesta se despertará, queriendo jugar.

Y de repente, su bebé ya no duerme bien.

Este punto en el viaje tiene un nombre -la regresión del sueño de 3 a 4 meses- y puede ser muy confuso para los padres. Usted podría pensar, “Yo sé que mi hijo puede dormir mejor….Ella dormía mejor. ¡¿Qué está pasando?!”

La mayoría de los padres están sorprendidos y no saben qué hacer. Pero si usted aprende a establecer hábitos saludables de sueño, es posible que pueda mantenerse alejado de la mayoría, si no de todos ellos.

Por qué ocurre la regresión del sueño de 4 meses

¿Qué ha cambiado? Tu pequeña mancha de un recién nacido es ahora una mariposa social de 3 o 4 meses de edad. Ella cae en un sueño ligero, y se despierta… ¡aburrida! Está demasiado tranquilo, demasiado quieto para ella. Su hijo de 4 meses, amante de la compañía, se despertará y pensará: “Oye, tú, el del pelo largo. ¡Regresa! ¡Quiero jugar!”

Pero, de lo que muchos padres no se dan cuenta es de que cuando usted va con su hijo, usted está realmente recompensando a su hija por despertarse, sólo con presencia o atención.

El consejo más común para tratar la regresión del sueño es usar , gritarlo y entrenar el sueño. Pero, nadie se siente bien con eso. Y este tipo de entrenamiento del sueño puede resultar totalmente contraproducente y provocar horas de llanto.

Un mejor enfoque de la regresión del sueño en el cuarto mes

Cuando se trata de problemas de sueño, la mejor cura es la prevención. Esto es lo que aconsejo:

  • Envuelva a los bebés de manera segura. El envolverse cómodamente puede prevenir que se voltee.
  • Use los tipos correctos de movimiento y sonido, de manera que cuando su bebé se mueva hacia la parte ligera del sueño del ciclo del sueño, se le vuelva a adormecer fácilmente en lugar de despertarse completamente.
  • Anticipe (y disminuya) el hambre nocturna, fomentando la alimentación diurna e incluso una alimentación de ensueño alrededor de las 11 pm/medianoche.
  • Se adapta a las actividades al aire libre. El aire fresco y la exposición a la luz solar ayudarán a su pequeño a reconocer la diferencia entre el día y la noche.

Y aquí es donde el SNOO Smart Sleeper de Happiest Baby es una gran ayuda y la mejor herramienta de los padres para prevenir la regresión del sueño de 3 a 4 meses. SNOO enseña a los bebés a dormir mejor mejorando su patrón de sueño día/noche desde el primer día, usando los ritmos que son naturalmente familiares desde el útero y respondiendo rápidamente al alboroto de los bebés antes de que se despierten completamente. También le permite envolver sin preocupaciones durante más tiempo, ya que la envoltura especial de SNOO evita que el bebé ruede (la envoltura tradicional debe detenerse cuando el bebé pueda rodar.)

El SNOO es tan efectivo, que es muy raro que un “SNOO-bebé” pase por una regresión del sueño.

Pero si lo hacen, los padres pueden ayudar fácilmente a sus bebés ajustando la configuración de SNOO y “bloquear” SNOO a un nivel más alto para promover el sueño durante toda la noche. Al igual que un padre acunaría y abrazaría a un bebé más vigorosamente cuando está pasando por un momento difícil, elevando el nivel de SNOO de manera similar “sube la apuesta”. La personalización de SNOO actúa como una “cura puntual” durante cualquier período de vigilia (un período de crecimiento, un resfriado), dando a los bebés el calmante extra que necesitan para que cuando se muevan, no se despierten del todo.