Sillas de coche Cybex. Análisis comparativo en junio de 2021

Cómo elegir las mejores sillas de coche de Cybex

Guía de compradores

La silla de auto es uno de los sistemas de seguridad obligatorios para bebés y niños, según lo estipulado en el nuevo Código de Circulación. Sin embargo, elegir un asiento para el automóvil de calidad puede ser un poco más difícil, dada la amplia oferta en el mercado. Un fabricante serio como Cybex ofrece, junto con una amplia variedad de productos, seguridad de calidad, garantizada por las pruebas de seguridad realizadas antes del lanzamiento de cada nuevo modelo. Si se pregunta dónde pueden encontrar otros padres los asientos de seguridad Cybex a buen precio, la respuesta es simple: en Internet. Pero si quieres conocer las principales características de una silla de coche de calidad, te recomendamos que leas la siguiente guía.


La marca: Cybex es un fabricante especializado en sillas de coche, portabebés y cochecitos para bebés y niños. El objetivo principal es obtener productos que destaquen en seguridad y comodidad, para que los artículos Cybex ganen, año tras año, numerosos premios a los accesorios más seguros. Cuando se trata de asientos para el automóvil, Cybex cuenta con conceptos innovadores y galardonados con múltiples premios, como el asiento orientado hacia atrás de Sirona, y los ejemplos pueden continuar.

Edad y tamaño del niño: la oferta de sillas de coche en el mercado es bastante amplia, y cada uno de los modelos es característico de un determinado rango de edad, correspondiente a una determinada altura / peso del niño. Dependiendo de estas características, los asientos se dividen en grupos de edad. El grupo 0+ es para bebés desde el nacimiento, mientras que los grupos 1, 2 y 3 están reservados para niños mayores: el grupo 1 se crea para niños de 6 meses a 4 años (9-18 kg), el grupo 2 es para niños de 3 a 8 años (15 – 25 kg), y el grupo 3 se dirige a niños de 6 a 12 años y con pesos de hasta 36 kg. También hay sillas de coche que se pueden adaptar a diferentes grupos o grupos de edad. Es fundamental elegir el modelo de asiento adecuado a la edad del niño, de lo contrario no estará protegido de forma eficaz.

Seguridad: se evalúa, para los asientos homologados, según la norma de seguridad ECE R44 / 03 y ECE R44 / 04. En la actualidad, se considera que las sillas de coche más seguras son los modelos que permiten “mirar hacia atrás” (marcha atrás en contra del sentido de marcha del coche) prolongado hasta los 4 años de edad. Otros elementos de seguridad están representados por el sistema de sujeción en el automóvil – con los cinturones del automóvil o mediante el sistema ISOFIX, los cinturones de seguridad – preferiblemente con sistema de sujeción de 5 puntos, sistemas que evitan que el producto gire en caso de impacto, sistemas de protección integrados para la parte superior del cuerpo.

Funciones adicionales: Una de las características más apreciadas es la posibilidad de ajustar la inclinación del respaldo, lo que permite que el niño descanse cómodamente durante los viajes más largos. El apoyo para el vaso también es apreciado por los padres, ya que permite que el niño beba agua siempre que tenga sed sin molestar al conductor y además reduce el riesgo de incidencias relacionadas con el derrame de agua en el coche. La capota es muy apreciada en el caso de los bebés, a los que protege del sol que se cuela por las ventanillas laterales y del que no saben cómo evitarse. El reposapiés ajustable es otro elemento de confort importante.

Material: a partir de la cual está hecha la estructura rígida del asiento, debe cumplir ciertas condiciones estrictas, para resistir golpes y humedad. El forro que entra en contacto con el bebé debe incluir una funda extraíble, que sea fácil de limpiar y secar, y al mismo tiempo permita que la piel del bebé respire.

Una vez que hayas estudiado los criterios de calidad, lo único que tienes que hacer es elegir el modelo que más te convenga. Estudiando un gran número de opiniones sobre las mejores sillas de coche Cybex, realizamos un breve top de los 3 productos más apreciados por los compradores.

Modelos recomendados en 2021

[amazon bestseller=”ordenadores” items=”8″ grid=”4″ ]

Deja un comentario